Estás aquí
Inicio > Nacional > Aprueban 20 millones de lempiras para estudios del futuro hospital oncológico

Aprueban 20 millones de lempiras para estudios del futuro hospital oncológico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 20 millones de lempiras fueron asignados a la Secretaría de Salud para los estudios de la construcciòn del hospital oncológico.

Según la publicación 35,137 del diario oficial La Gaceta, se indica que se realizó una asignación presupuestaria para efectuar los análisis respecto al centro asistencial que deberá concluir este año.

La resolución emanada por el Legislativo en las disposiciones generales del presupuesto de 2020 se deja claro que los fondos no pueden ser destinados a otras actividades ajenas a la construcción del hospital.

En su momento, el vicepresidente del Congreso, Mario Noé Villafranca, se comprometió a gestionar la instalación de un centro especializado en el tratamiento del cáncer para beneficio de los hondureños, en especial, para los más pobres.

Sin embargo, el Ejecutivo bloqueó la posibilidad de que se concretaran los estudios, hasta que el pleno de diputados determinó incluir en el presupuesto tal monto.

En Honduras, un tratamiento contra el cáncer puede superar el medio millón de lempiras por los medicamentos que deben usar los pacientes, quienes en su mayoría no cuentan con el dinero para recuperar su salud.

Las víctimas de cáncer, en cualquiera de sus variantes, aseguran que cada 21 días deben someterse a dolorosos tratamientos para vencer el mal aunque no pueden concluirlos por la extrema pobreza que viven.

Deja una respuesta

Top