HomePolíticaAprueban el «voto en línea»; oposición reclama por «cachurecada»

Aprueban el «voto en línea»; oposición reclama por «cachurecada»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este viernes el voto en línea continua que será implementado en las elecciones generales del 26 de noviembre.

A pesar de la oposición de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) -que catalogó la decisión como «cachurecada»- se aprobó que los electores podrán marcar con una línea las casillas para escoger a los diputados en los próximos comicios.

El único magistrado que se opuso fue el liberal Erick Rodríguez; el nacionalista David Matamoros y el democristiano Saúl Escobar votaron a favor de la disposición.

Rodríguez señaló que sus colegas avalaron del voto en línea que será implementado sólo para escoger a los diputados de un partido.

Aunque la Ley Electoral no prohíbe el método, pidió al Parlamento que realice una reforma a la legislación para que sea legal.

En tanto, el representante de Libre ante el TSE, Óscar Rivera, catalogó de «cachurecada» la decisión; en tanto, el parlamentario liberal Osman Aguilar anunció que el lunes interpondrán un recurso de reposición ante la autoridad electoral para revertir el voto en línea.

Si el recurso no es aprobado, añadió, acudirán a la Sala Constitucional del Poder Judicial para pedir suspensión del acto, o sea, que se derogue la disposición aprobada por los dos magistrados electorales.

FOLLOW US ON:
Zelaya pide a la aut
Canciller de Venezue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT