HomeNacionalAprueban nueva Ley de la carrera policial de Honduras

Aprueban nueva Ley de la carrera policial de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras aprobó la noche del miércoles la nueva Ley de la carrera policial, que regirá el comportamiento de los servidores y funcionarios de la fuerza pública.

Tras varias jornadas de discusiones sobre la nueva norma, el Legislativo determinó hoy aprobar el nuevo texto, por lo que deberá ser ratificado por el presidente Juan Hernández y publicado en el diario oficial La Gaceta.

Sobre el tema, el depurador policial Omar Rivera catalogó la medida como «un paso histórico en el proceso de reforma de la seguridad en Honduras».

Omar Rivera, integrante de la Comisión Especial, valoró la «voluntad política de los legisladores» y agradeció «la responsabilidad con la cual todos los congresistas de los diferentes partidos políticos discutieron y aprobaron tan importante instrumento legal».

La Ley de la Carrera Policial tiene por objeto «la organización, administración y funcionamiento del recurso humano de la Policía Nacional. Esto a fin de regular la carrera del servicio policial. La relación de servicio público institucional y a sus integrantes, todo para cumplir los objetivos de la seguridad de todos los ciudadanos y sus bienes».

Explicó que»el objetivo fundamental de la nueva Ley de la Carrera Policial es el fortalecimiento continuo del recurso humano de la institución, así como garantizar que se privilegie la honestidad, capacidad y buen desempeño; todo esto a la hora de asignar grados y conceder cargos”.

FOLLOW US ON:
Condenan a dos expol
La ONU constata aume
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT