Estás aquí
Inicio > Nacional > Aprueban préstamo por $ 9 millones para seguir con el proyecto Identifícate

Aprueban préstamo por $ 9 millones para seguir con el proyecto Identifícate

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional de la República, aprobó este jueves el préstamo de nueve millones 459 mil 622 dólares con 95 centavos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para seguir con el tramo C del proyecto Identifícate.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio César Rivera Callejas, propuso que hasta el 5 de septiembre se pueda realizar el proceso de enrolamiento, actualización y corrección del domicilio electoral.

La iniciativa también estableció que los cambios de domicilio electoral efectuados dentro de un municipio y surgidos por el Proyecto Identifícate quedan anulados de oficio.

El diputado Juan Carlos Elvir explicó que el decreto señala que el Registro Nacional de las Personas (RNP) debe asignar el centro de votación original a los ciudadanos el mismo domicilio electoral que tenían en el último proceso de elecciones generales.

Ejemplificó que, si una persona vive en la colonia Buenos Aires y se muda a la colonia Kennedy en Tegucigalpa, no se le permitirá el cambio en el centro de votación y debe volver al lugar donde ejerció el sufragio en 2017.

Asimismo, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe incluir en el censo electoral a las personas que se enrolaron hasta el 5 de septiembre.

Top