HomeNacionalAprueban reglamento para investigar recursos entregados por el Parlamento a diputados

Aprueban reglamento para investigar recursos entregados por el Parlamento a diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) aprobó un acuerdo para reglamentar la ejecución de auditoría a los diputados del Parlamento de Honduras que recibieron recursos públicos.

Según el acuerdo 001-2018-TSC se acordó crear el Reglamento para la ejecución de la auditoría e investigación especial para todos los fondos públicos gestionados y percibidos por los diputados del Congreso Nacional a fin de comenzar la revisión del destino de los fondos que recibieron los parlamentarios.

Al respecto, se prevé la ejecución de la auditoría para los fondos gestionados y percibidos por los diputados entre 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018.

“El presente reglamento tiene como finalidad regular la fiscalización de la administración y ejecución del Fondo Social de Planificación Departamental, el Fondo de Desarrollo Departamental, subsidios, o cualquier otra denominación que se les haya dado a los fondos que son destinados para la ejecución de proyectos comunitarios o ayudas en las áreas sociales en los diferentes departamentos incluyendo los tercerizados o descentralizados”, reza uno de los apartados de la norma.

De acuerdo a la norma aprobada por los tres magistrados del organismo contralor, «instruye a las gerencias sectoriales del TSC para que en el término indicado en el decreto legislativo 141-2017, procedan conjuntamente a la ejecución de la auditoría e investigación especial, la cual deberá abarcar el período comprendido del 2006 a 2018; autorizando a dichas gerencias incluir la referida investigación en su plan operativo anual».

“Los resultados de la Investigación suprarrelacionada serán notificados por los medios legales correspondientes conforme se vayan emitiendo los Informes pertinentes, a fin que en el término señalado anteriormente esté concluido el mandato emanado del Congreso Nacional”, explica la norma.

FOLLOW US ON:
Más de 20 muertos y
Oficialismo acusa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT