sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Argentina confirma otras 3 muertes por coronavirus, elevando la cifra a 27

Argentina confirma otras 3 muertes por coronavirus, elevando la cifra a 27

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El Ministerio de Salud de Argentina informó a Sputnik que son 27 los decesos que ha provocado la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en el país tras la muerte de tres mujeres en la provincia de Chaco (norte), La Rioja (noreste) y Córdoba (centro).

«Son 27», puntualizó el organismo. Una de las pacientes, una médica de 63 años, fue diagnosticada con el virus SARS-CoV-2 el 15 de marzo, cuando fue internada en una clínica privada de la capital de Chaco, Resistencia.

Según trascendió, contrajo la enfermedad al ser contacto estrecho de otro caso positivo.

Otra mujer, una médica pediatra de 52 años que fue ingresada el 22 de marzo en un establecimiento privado de La Rioja, presentó un diagnóstico de neumonía bilateral además de estar en tratamiento inmunosupresor por una patología reumática.

Por último, falleció una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

De tal modo ascienden a 27 las víctimas mortales por el COVID-19, en un país en el que se detectaron hasta el momento 966 casos.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Argentina, Alejandro Costa, informó este 31 de marzo que se amplió la definición de caso sospechoso del conoravirus.

A partir de ahora se incorpora a esta definición quien haya tenido una estadía o sea residente de un área con transmisión local o comunitaria.

Estas zonas son el área metropolitana que abarca la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe (centro-este), la ciudad de Córdoba, de Alta Gracia, de Río Cuarto en la provincia de Córdoba y Ushuaia, en la jurisdicción patagónica de Tierra del Fuego (sur).

El Ejecutivo de Alberto Fernández optó por cambiar «la definición del caso para ampliar la sensibilidad y adecuarse a la situación en la que está nuestro país», indicó la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti.

Por otro lado, «el 2 de abril se cumple el primer período de incubación del virus», de modo que «vamos a poder analizar «el impacto que ha tenido la medida de distanciamiento social tan intenso que se generó en Argentina», añadió la funcionaria durante una comparecencia pública.

Los diagnósticos, que hasta el pasado 20 de marzo dependían del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud, comenzaron a descentralizarse a una red de 34 laboratorios de virus respiratorios que tiene el país.
En 21 de los 24 distritos del país se registra algún caso de COVID-19.

El presidente Alberto Fernández anunció el 29 de marzo que se extenderá hasta el 12 de abril la cuarentena por el COVID-19 en el país, vigente desde el 20 de marzo previo.

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes