sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Argentina lanza convocatoria de reestructuración de la deuda bajo ley local

Argentina lanza convocatoria de reestructuración de la deuda bajo ley local

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El Ministerio de Economía formalizó la invitación a los bonistas para reestructurar 41.717 millones de dólares de deuda emitida bajo legislación local en una oferta que caduca el próximo 15 de septiembre.

«Apruébase el Procedimiento para la Reestructuración de los Títulos Elegibles emitidos bajo Ley de la República Argentina», señala la Resolución 381 publicada en el Boletín Oficial.

Los acreedores de Letras y bonos del Tesoro cuyos activos tengan caducidad entre 2019 y 2023 pueden seleccionar otros títulos en dólares siempre que sean emitidos bajo legislación argentina.

Los vencimientos de esos nuevos bonos se establecieron en 2030, 2035 y 2041.

Los bonistas con títulos que vencen entre 2025 y 2037 podrán acogerse a otros activos que tienen vigencia hasta 2035 o 2041, mientras que el bono 2038 será accesible para el que tenga el papel Descuento 2033.

La Secretaría de Finanzas, bajo la órbita del Ministerio de Economía, estableció como fecha de aceptación temprana el 1 de septiembre, aunque el plazo de adhesión estará disponible hasta el 15 de septiembre.

Los que ingresen antes de septiembre recibirán el interés corrido de sus bonos hasta el 4 de septiembre.

«El Ministerio de Economía, a su exclusivo criterio, podrá prorrogar o finalizar anticipadamente el Período de Aceptación Temprana de la Oferta, el Período de Aceptación Tardía y la Fecha de Vencimiento de la Oferta», aclara el Anexo 1 de la resolución.

El Gobierno de Alberto Fernández pesificó desde febrero 7.839 millones de dólares a través de la conversión de activos, lo que representa una reducción de 52,4% de la deuda pública de corto plazo en moneda extranjera.

El Tesoro Nacional consiguió así reducir en 17 puntos porcentuales «la participación de instrumentos soberanos denominados en dólares, aumentando en igual proporción el financiamiento en pesos», según informó la semana pasada la cartera económica que dirige el ministro Martín Guzmán.

El Gobierno logró a principios de mes un acuerdo por el que los tres principales grupos de acreedores aceptaron canjear sus activos, en el marco de un plan oficial que pretende reestructurar 21 bonos, equivalentes a 66.238 millones de dólares, y cuyo plazo de adhesión vence el 24 de agosto.

La Administración de Alberto Fernández deberá después comenzar otra negociación con el Fondo Monetario Internacional, que prestó al país sudamericano 44.000 millones de dólares entre 2018 y 2019, durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes