Estás aquí
Inicio > Internacional > Argentina se inmunizará contra el COVID-19 con vacunas de Rusia

Argentina se inmunizará contra el COVID-19 con vacunas de Rusia

BUENOS AIRES, ARGENTINA. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su gobierno suscribió un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para inmunizar contra el COVID-19 a más de 10 millones de personas, entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.

«Hemos venido a informarles que hemos suscrito el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina», anunció el mandatario desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La Federación Rusa realizará un primer envío de la vacuna Sputnik V antes de fin de año para inmunizar a 300,000 argentinos.

Durante el mes de enero llegará otra partida «para vacunar a cinco millones y en febrero se completarán el resto de las dosis», resaltó el jefe de Estado.

En suma, «el país contará con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas», ratificó Fernández.
Argentina también firmó una cláusula para quedar en un lugar de preferencia en caso de que quiera acceder a las dosis necesarias para proteger a otros cinco millones de personas en marzo.

«Eso lo hacen por si el resto de vacunas atrasa su llegada al país», destacó Fernández.

Por su parte, el RDIF informó en un comunicado que firmaron con el Gobierno de Argentina un acuerdo de suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
«El RDIF (…) y el Gobierno de la República Argentina han firmado un acuerdo para el suministro al país de 10 millones de dosis de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo», dice la nota de prensa.

El fondo ruso indicó que Sputnik V permitirá a Argentina diversificar los suministros de vacunas contra el coronavirus desde la India, China y Corea del Sur, entre otros países.

Rusia registró Sputnik V el pasado 11 de agosto y ha sido la primera vacuna registrada contra el COVID-19 en el mundo. (Tomado de Sputnik)

Top