domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Argueta advierte severo castigo contra funcionarios que roben en emergencia por coronavirus

Argueta advierte severo castigo contra funcionarios que roben en emergencia por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, advirtió hoy que le caerá «todo el rigor de la ley” a los funcionarios que cometan corrupción con las ayudas por la emergencia del coronavirus.

Argueta dijo coincidir con las peticiones del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, por lo que solicitó a los funcionarios rendir cuentas de manera detallada.

“Quien se aproveche para enriquecerse en una emergencia, de una situación que está perjudicando a una sociedad mundial. Coincido con el presidente en sus declaraciones; todo el rigor de la ley al funcionario público sobre el cual existan sospechas, e indicios de que ha aprovechado e enriquecido ilícitamente su patrimonio a través de los recursos que se han puesto a disposición”, dijo.

Ejemplificó que desde el sistema judicial se brindará la información específica sobre los gastos ante la emergencia.

“Nosotros tenemos cada detalle cuánto vale cada mascarilla, a quién se le ha comprado, acá tenemos la información donde señala quién ha sido el proveedor y el procedimiento mediante el cual se ha comprado, sin favoritismo”, aseveró.

Por lo tanto, instó a los funcionarios públicos a ser trasparentes o de lo contrario deberán responder ante la ley.

“Me uno de que los funcionarios públicos de las los poderes del Estado e instituciones públicas, debemos de rendir cuentas transparentes y con datos concretos e imperativos, quien no rinda cuentas, o que sea sospechoso de adueñarse de los recursos del pueblo que deberían ser destinados para el abordaje de la epidemia, debe ser castigado de inmediato con todo el peso de la ley y ser destituido de su cargo”.

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes