HomeNacionalArgueta celebra que solo 103 mil expedientes están en mora

Argueta celebra que solo 103 mil expedientes están en mora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Frente a representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, organismos internacionales y miembros de la sociedad civil; los empleados del Poder Judicial presentaron los seis “temas prioritarios” del Plan Estratégico Institucional 2017-2021.

Durante la exposición, los burócratas judiciales enumeraron que los temas prioritarios serán la erradicación de la mora judicial, procesos de selección y nombramiento personal jurisdiccional y administrativo con base en la “meritocracia”.

Asimismo, enlistaron que se abordará la certificación de todos los servidores judiciales, la formación y capacitación para todos los funcionarios y empleados judiciales, la calidad en los servicios judiciales que se brindan y la participación ciudadana en los procesos institucionales.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, entre sus declaraciones, donde reconocía “retos” y mencionaba “logros”, detalló que gracias al esfuerzo realizado por el Poder Judicial, ahora «solo» 103 mil expedientes forman parte de la “mora judicial”.

“De 186 mil casos, se logró atender 83 mil… vamos a entrarle con mayor ahínco para que esos 103 casos no se encuentren en la categoría de mora y que los juzgados den las respuestas que hace meses o a veces años están esperando”.

FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
Trump vuelve a criti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT