HomeNacionalArgueta coincide con otros juristas sobre revisión a Ley de privación de dominio

Argueta coincide con otros juristas sobre revisión a Ley de privación de dominio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta ejemplificó que si a una persona se le acusa en un momento de apropiarse de 5 millones de lempiras y después le quitan 40 millones, es algo que obliga a revisar la Ley de privación de dominio.

A criterio del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la revisión de la ley de privación es un tema “delicado y sensible para la sociedad y el país”, ya que las partes procesales “acusados y víctimas” tienen el derecho humano para que los jueces y fiscalía “resuelvan” la incautación y aseguramiento.

“Debo aclarar a la población que bajo ningún punto de vista es mi propósito establecer una protección a nadie, ni a los acusados de corrupción o narcotráfico porque esas personas deben ser castigadas en el marco del equilibrio procesal”.

En ese sentido, Argueta expresó que “puede ser sujeto a revisión” el hecho de que a una persona se le acuse de apropiarse ilícitamente de 5 millones  y después le quiten 40 millones; creo que la justicia eso es, dar y quitar a lo que corresponda”.

FOLLOW US ON:
Trump vuelve a criti
Darle rango constitu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT