martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Argueta pide policía exclusiva para sistema judicial; rechaza militarización de tribunales

Argueta pide policía exclusiva para sistema judicial; rechaza militarización de tribunales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, pidió este miércoles la implementación de cuerpos armados exclusivos para los tribunales de justicia, luego del rescate del jefe marero Alexander el Porkys Mendoza a manos de sus compañeros del hampa.

Asimismo, aclaró que no busca una militarización de las instancias jurisdiccionales, sino mecanismos que garanticen la protección permanente de los empleados y funcionarios del sistema.

Dejó claro que “no es el propósito y bajo ningún concepto la militarización de la entidad; nos refuerza una idea de poder crear; y ya lo estamos trabajando, como en otros países, de un cuerpo de seguridad del Poder Judicial, que esté adscrito a la Unidad de Protección de Empleados y Funcionarios Públicos”.

El funcionario planteó que con esa disposición los entes judiciales permanecerían vigilados las 24 horas, por lo que no se tendría que utilizar personas de los aparatos de seguridad pública.

En tanto, prosiguió, se está trabajando en ello para que el organismo armado comience a trabajar en el corto plazo.

Concluyó que aunque comprende el actual panorama económico, espera que se le dé apoyo financiero con estos mecanismos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes