HomeNacionalArgueta reprocha tardanza del Congreso para aprobar ampliaciones presupuestarias

Argueta reprocha tardanza del Congreso para aprobar ampliaciones presupuestarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, solicitó el lunes que el Congreso sea diligente en la asignación de recursos para el fortalecimiento del sistema de administración de justicia.

Al respecto, dijo que si bien hubo agilidad en la asignación de recursos para el Ministerio Público, en el caso del ente que rectora «esperamos hasta cinco a seis meses para tener una respuesta”, por lo que exhortó a los tomadores de decisión que lo respalden en este ámbito.

Señaló que con esos recursos “necesitamos más nombramientos de jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliar, ya que el dinero invertido en justicia, es paz, armonía y es la reducción de conflictos”.

Si bien dijo comprender que no hay suficientes recursos para fortalecer el aparato judicial, pero reprochó la tardanza en la que se suele discutir y aprobar asignaciones presupuestarias para cumplir con el papel de impartición de justicia.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández envió la semana anterior al Congreso una ampliación de 134 millones de lempiras a fin que el Ministerio Público pueda contratar más fiscales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

FOLLOW US ON:
Banco mundial discre
Taxistas anuncian pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT