Estás aquí
Inicio > Nacional > Argueta se contradice al reconocer que los índices de impunidad y criminalidad siguen siendo altos

Argueta se contradice al reconocer que los índices de impunidad y criminalidad siguen siendo altos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta  se contradijo este viernes al asegurar que hay una reducción en los índices de impunidad y la criminalidad, sin embargo reconoció que los mismos siguen siendo altos.

 En su discurso, en el marco de los 140 aniversario de la Policía Nacional , el titular del Poder Judicial destacó que el esfuerzo en la modernización de los servicios de atención han contribuido  a la resolución de casos.

“Ya pasaron aquellos días en que la gente ponía una denuncia y no se le atendía” sostuvo el funcionario, al tiempo que señaló que “ habrán algunos casos por allí, por supuesto , pero son los retos que tenemos , y se han reducido mucho los índices en cuanto a la impunidad de los delitos comunes , de criminalidad organizada , delitos contra la vida, no obstante hay que reconocer que los índices siguen siendo  altos en cuanto esos temas , pero hemos reducido con ese esfuerzo, y la tarea continuará siendo la persecución de esa reducción ”.

Por otro lado, subrayó que “declaramos sobre el  esfuerzo en la acción de todos los días para la modernización de los servicios que se dan, porque ahora no solo por pandemia sino por exigencias de los tiempos actuales, las instituciones requerimos de la actualización y de la modernización”.

Añadió  que “en las herramientas que utilizamos , y ya no es posible la prestación del servicio de manera clásica como siempre se hizo y se torna bien necesario adaptar a los servicios que prestamos las herramientas o de carácter electrónico o virtual , para la atención adecuada más rápida”.

Top