Estás aquí
Inicio > Economía > Armando Urtecho: “Cualquier muerto que resulte de las elecciones, será responsabilidad de los 3 miembros del CNE”

Armando Urtecho: “Cualquier muerto que resulte de las elecciones, será responsabilidad de los 3 miembros del CNE”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Armando Urtecho, Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) hizo un llamado  este lunes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que deben ser responsables e imparciales al adelantar cualquier resultado que surja de las elecciones generales este 28 de noviembre del 2021.

Al respecto advirtió que  “cualquier muerto que resulte por adelantar declaraciones el próximo 28 será responsabilidad de los tres miembros del CNE”. 

Además el directivo mencionó  que en pasadas reuniones con  los candidatos a la presidencia les  han expresado sus   inquietudes sobre la posible violencia electoral en el país, ya sea  provocada por las propias declaraciones de los candidatos en las campañas electorales que tienen.

“Nosotros llamamos a que bajen a ese tono de confrontación, eso es lo que establece un sector que bajen ese tono soez, malcriado y de ofensas que tienen algunos candidatos de algunos partidos”.

Insistió en que “queremos que se establezca una fiesta electoral, no debemos de estar yendo a velorios electorales, de eso  vamos a ser responsables únicamente los partidos , y aprovechamos la ocasión para decirle a los tres consejeros que por la tranquilidad de este país trabajen de manera objetiva –a los tres – que no salgan separados manifestando posiciones partidistas, son los jueces de este proceso, y por lo tanto ellos son los mayores responsables , no vale la pena un muerto por las elecciones, que el CNE asuma su responsabilidad, y tomen una decisión única entre los tres miembros”.

A través de un comunicado la Empresa Privada lamentó los últimos hechos violentos  que se han suscitado en el país a pocos días de llevarse a cabo los comicios electorales.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante la celebración de la gran fiesta democrática a las que estamos convocados el próximo domingo 28 de noviembre.

“Lamentamos profundamente los actos de violencia política en estos últimos días, en concentraciones, reuniones sectoriales y celebraciones, alrededor del evento electoral próximos a celebrar en todo el país”.

Igualmente hizo un enérgico llamado  a los líderes de los partidos políticos, para que eviten a toda costa, la confrontación entre partidarios, los insultos, el lenguaje soez utilizado en discursos, las expresiones de odio y rechazo entre los hondureños.

 El llamado a los Concejales del Consejo Nacional Electoral, CNE, para que se reúnan lo más pronto posible, junto con los presidentes y líderes de los partidos políticos que participarán en estas elecciones generales, a fin de firmar un Acuerdo de Paz entre las partes y lograr detener la violencia política que ya estamos experimentando en Honduras. El retraso de dicho acuerdo solo incrementa la violencia.

 A los partidos políticos y candidatos de todos los niveles electivos que “cesen esas campañas de odio, que lo único que hacen es dividir a la población y generar un ambiente de tensión y conflictividad. Honduras necesita que presenten sus propuestas de cómo solucionar los grandes problemas del país y que paren toda esa campaña de descredito, división y promoción de la violencia”.

VIDEO:

Top