HomeNacionalArranca acercamiento para establecer diálogo en Universidad Autónoma

Arranca acercamiento para establecer diálogo en Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El primer acercamiento para instalar el diálogo entre estudiantes y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proseguirá este martes, aunque la actividad académica permanece, de momento, suspendida.

El encuentro fue realizado este domingo en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa en el que ambos bandos informaron que hay condiciones para que se dé el diálogo.

No obstante, en el primer acercamiento, no se concretó el cese de la persecución penal contra unos 70 estudiantes que son acosados por el Ministerio Público por presunta usurpación y “sedición”.

Pero los apoderados legales de los bandos en pugna estudiarán de manera detenida cómo destrabar este punto para acelerar el proceso de diálogo y llegar a consensos sobre los estudiantes que afrontan la justicia.

UNAH2Los protestantes confían que se llegarán a acuerdos para eliminar algunas normas académicas que los afectan; las autoridades universitarias esperan reprogramar el segundo periodo, aunque no hay propuestas en el corto o mediano plazo respecto a recuperar la jornada de clases.

Se espera que para este martes haya más acercamientos para abordar otros temas y destrabar la protesta que ha superado los 40 días de paralización de clases.

Se ha fijado por ambas partes, un segundo acercamiento que se realizará este próximo martes 12 de julio a partir de las 10:00 de la mañana para abordar este punto y se prevé la conformación de la instancia mediadora, se ha llegado a un acuerdo y comenzarán a trabajar de cara a lo que sería el primer encuentro de este diálogo el día jueves 14 de julio.

FOLLOW US ON:
¡MARACANAZO! Portug
¡A mí nadie me tra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT