HomeNacionalArranca audiencia contra ocho implicados de haber sustraído dinero de la SAG

Arranca audiencia contra ocho implicados de haber sustraído dinero de la SAG

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza Lidia Álvarez Sagastume inició el miércoles la audiencia de declaración de imputados contra ocho personas, entre ellas, el parlamentario nacionalista Miguel Martínez y Jean Francois de Peyrecave, por el saqueo de unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) dirigido por el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut, quien se presentó de forma voluntaria a la justicia.

La audiencia inició con casi tres horas de retraso ya que se esperaba la llegada de Peyrecave, quien pretendió pasar desapercibido al ingresar a la sala donde están los demás imputados.

Se tiene previsto que la alta jueza envíe a los acusados al presidio en las próximas horas al aplicarles la figura denominada detención judicial, ya que están siendo acusados por lavado de activos, malversación de caudales y otros delitos.

En consecuencia, serán 27 personas que permanecerán bajo arresto mientras se espera la audiencia inicial que se realizará mañana; la mayoría de los involucrados permanecen en el Primer Batallón de Infantería y cárceles anexas a la Penitenciaría Nacional de Támara y cárcel de mujeres que opera en la periferia norte de Tegucigalpa.

Llega viudo de fallecida secretaria de comunicaciones a audiencia por Pandora

Llega viudo de fallecida secretaria de comunicaciones a audiencia por Pandora

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, July 24, 2018

FOLLOW US ON:
EE.UU.: Migrantes de
Analista avizora sob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT