jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Arranca elecciones primarias en Honduras; denuncian incidentes

Arranca elecciones primarias en Honduras; denuncian incidentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 5.8 millones de hondureños habilitados para ejercer el sufragio acudirán este domingo a escoger a candidatos a alcaldes, diputaciones quienes participarán en las elecciones generales del último fin de semana de noviembre de 2017.

Y es que los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional y Liberal, a través de sus corrientes –en total 17– deberán en esta primera ronda escoger a quienes participarán en el proceso general.

No obstante, los comicios se han visto ensombrecidos por las denuncias hechas por el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien ha involucrado a varios aspirantes a cargos públicos.

A pesar de las confesiones de Rivera Maradiaga, la autoridad electoral indicó que fueron convocados cinco millones 795 mil 264 ciudadanos, aunque el voto en Honduras no es obligatorio ni acarrea sanciones en caso que no acudan a las urnas.

OBSERVADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes