Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalArranca juicio contra ex primera dama; podría posponerse

Arranca juicio contra ex primera dama; podría posponerse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ex primera dama Rosa Elena de Lobo se sometió hoy al juicio oral por ser acusada por supuestos actos de corrupción, pero podría posponerse porque uno de los sindicados no tiene defensor asignado.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo fue llevada a temprana hora a los juzgados antiextorsión donde se realizará el juicio y durará aproximadamente un mes, según informó el Poder Judicial.

La defensa de la imputada en La caja chica de la dama interpuso durante 2018 varios recursos de amparo a su favor a fin de poder defenderse en libertad, pero fueron desestimados por los juzgados de segunda instancia.

Consideraron que las medidas contra Bonilla son una persecución política ya que los delitos por los que está siendo acusada ameritaban medidas sustitutivas.

Cabe recordar que por este incidente están siendo juzgados, junto a la ex primera dama, Saúl Escobar y Mauricio Mora, a quienes lo acusan de apropiación y fraude por un total de 16 millones de lempiras.

En la actualidad, la acusada permanece privada de libertad en la Penitenciaría Femenina de Támara y sus exasistentes en la cárcel de hombres, ubicada en la periferia norte capitalina.

FOLLOW US ON:
2019: Más de 87 mil
Pepe cuestiona irreg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT