HomePolíticaArranca sesión del Parlamento en el occidente de Honduras; Libre instala insurrección

Arranca sesión del Parlamento en el occidente de Honduras; Libre instala insurrección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Legislativo hondureño instaló hoy la sesión en la occidental ciudad de Gracias, en medio de la insurrección que había anunciado la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

El presidente de la asamblea, Mauricio Oliva, inauguró la reunión entre silbatinas y consignas de los parlamentario rojinegros, quienes prometieron hace unas horas que desatarían la madre de las batallas para presionar por la colocación de sus cuadros en los nuevos órganos electorales.

Los insurrectos tomaron el estrado donde se ubicaría la directiva, sin embargo, Oliva y los demás miembros de la mesa principal se colocaron en otro lugar para discutir algunos temas contemplados en la agenda que incluye las reformas a la Ley de transporte y otras enviadas por el Ejecutivo.

En tanto, uno de los miembros de Libre, Sergio Castellanos, utilizó un extintor de incendios cuyo contenido terminó afectando a su compañero Edgardo Castro, quien debió ser atendido por personal médico.

El congresista por Cortés se desmayó tras ingerir de manera accidental el polvo químico procedente del cilindro y se reincorporó a la protesta.

De hecho, se registró un conato de pelea entre algunos manifestantes y el personal de seguridad ante la acción de Castellanos; los ánimos se apaciguaron en cuestión de minutos.

FOLLOW US ON:
Empleados del Mario
Amnistía Internacio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT