HomeNacionalArrancan audiencias contra agentes involucrados en fallida revuelta policial

Arrancan audiencias contra agentes involucrados en fallida revuelta policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 92 agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Honduras fueron sometidos hoy a audiencias de descargo por su participación en la fallida rebelión de mediados de año, informaron portavoces de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

El director del organismo, Allan Argeñal, anunció en su momento que se aplicarían medidas contra los participantes de la revuelta y dejó claro que un acta de compromiso firmado por los protestantes y la defensoría del pueblo no tenía validez.

En la parte exterior de la sede de Didadpol fue acordonado por agentes para evitar cualquier disturbio y se habilitaron varias carpas donde serán interrogados los requeridos por la dependencia.

Se prevé que en los próximos días se emitan las resoluciones sobre el frustrado hecho y que acarrearían responsabilidades administrativas y penales contra los encausados, quienes podrían ser sujetos de persecución penal porque, según Argeñal, atentaron contra la seguridad del Estado.

Cabe recordar que los procesados pidieron a sus superiores que no se les mandara a reprimir a la población y por mejores condiciones laborales; sin embargo, ninguna promesa se cumplió por las partes.

FOLLOW US ON:
EEUU destinará más
Un muerto y un herid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT