viernes, enero 22, 2021
Inicio Internacional Arreaza critica a Honduras por advertir sobre narcotráfico en Venezuela

Arreaza critica a Honduras por advertir sobre narcotráfico en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que Honduras es un un país dirigido por la mafia del narcotráfico, por lo que criticó la solicitud del Gobierno de ese país para que se preste atención a las consecuencias del tráfico de drogas en Venezuela, tras las acusaciones que realizó EEUU contra el presidente Nicolás Maduro.

«¡Habráse visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar, socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por [Donald] Trump y el narcotráfico, un Gobierno represor, una narco-colonia en todos los sentidos», escribió Arreaza en la red social Twitter.

​En un comunicado, el Gobierno hondureño acusó a narcotraficantes venezolanos de querer «penetrar» y «corromper» las instituciones de esa nación centroamericana.

Agregó que «el Cartel de los Soles de Venezuela causó un daño enorme a Honduras hasta que el presidente Juan Orlando Hernández, en asociación con EEUU y otros aliados, tomó fuertes medidas».

El 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del Gobierno de estar vinculados en una trama de tráfico de drogas.

Mientras, EEUU sostiene que Maduro «ayudó a dirigir y, finalmente, lideró» una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia; y el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Por su parte, el Gobierno venezolano catalogó las acusaciones de EEUU contra Maduro como «una nueva forma de Golpe de Estado», contra esa nación sudamericana.

- Advertisment -

Notas Populares

Texas amenaza con iniciar una batalla legal para impedir la suspensión de deportaciones ordenada por Biden

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, amenaza con iniciar una batalla legal contra de la decisión del Gobierno de Joe Biden...

Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de vendedores ambulantes realizó este viernes, una protesta en el parque central de San Pedro Sula, ante el cierre...

Comentarios Recientes