Estás aquí
Inicio > Internacional > Arreaza: el Gobierno de Venezuela no va a permitir una intervención extranjera

Arreaza: el Gobierno de Venezuela no va a permitir una intervención extranjera

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Gobierno de Venezuela defenderá la soberanía de su país, y no permitirá una intervención militar, aseguró el canciller Jorge Arreaza durante una entrevista.

«No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas», señaló el ministro de Exteriores venezolano durante una entrevista ofrecida al medio estadounidense Democracy Now.

Arreaza indicó que en su país está en marcha un plan de golpe de Estado que se activó en 2018, cuando sectores de la oposición y países aliados a Estados Unidos se negaron a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que fue reelecto Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

«Este fue un plan. Se activó el año pasado cuando decidieron no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales «, aseguró el canciller.

Además, acusó al consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, de ser «como un gángster» y reiteró que la persecución de ese país contra el presidente Maduro es solo por petróleo.

«Todo esto se trata de petróleo. Quieren a Maduro porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana… antes de la revolución bolivariana», explicó.

De igual forma, Arreaza indicó que durante su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad estadounidense de Nueva York, se creó un grupo para proteger los principios y propósitos de la Carta de esa organización y condenar la intervención en Venezuela.

«En mi visita a las Naciones Unidas sostuve una reunión con 60 representantes de diferentes países que expresaron su apoyo y respaldo a la defensa de los principios y derechos de nuestro pueblo», acotó.

Arreaza acusó además a funcionarios estadounidenses de difundir mentiras sobre Venezuela a través de las redes sociales.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.
El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Deja una respuesta

Top