martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política Arrecian fuertes críticas contra presidente del Partido Anticorrupción

Arrecian fuertes críticas contra presidente del Partido Anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y fundador del Partido Anticorrupción (Pac) Luis Redondo, dijo en exclusiva a El Confidencial que si el líder de ese partido, Salvador Nasrralla no es capaz de administrar la organización política, «menos podrá hacerlo con el país».

«Tengo una responsabilidad adicional aquí. Si no soy capaz, si Salvador no es capaz de demostrar que puede gobernar en un partido político, ¿cómo podemos o como puede pretender y decir que podemos gobernar un país?», se preguntó Redondo.

Ante los conflictos internos que padece el Pac, añadió Redondo, «si  no somos capaces de ponerle orden a una situación como esta y nos vamos a ir a los juzgados a pelear y van a salir razonando sus decisiones con base a mentiras y documentos falsos; él no está preparado para gobernar un país», puntualizó.

Redondo, dijo que él tiene un compromiso porque sigue siendo parte del Consejo Nacional y mientras lo sea y la gente del Pac lo mantenga en el cargo, seguirá defendiendo los estatutos anticorrupción con la frente en alto.

El legislador hondureño, también hizo un llamado a la militancia del Pac para que a la hora de decidir mediante el voto, sean inteligentes y no lo hagan por «caras bonitas» o por populismo, sino por personas que los representen y que, en la actualidad, están atadas por el poder que no los deja.

Sobre su militancia política, dejó claro que seguirá en el Pac, aunque reconoció que lo han tentado y visitado de varios partidos para que se les una, incluyendo de un sector del Partido Nacional.

 

2 Comentarios

  1. El PAC se configura como alternativa viable, de cara a un proceso con fuerte sesgo ideológico sea de izquierda o de ultra derecha. Las bajas en la bancada obedecen a la misma lacra que ha causado las de Libre, con una diferencia: en Libre no hay nadie pujando desde adentro del partido, porque el caso de los disidentes ya esta sanjado, y sigue un curso «normal» hasta las internas. El caracter vertical asumido es el inducido por las tipicas alianzas y simpatias. En el caso del PAC hay dos contrapuestas (una de ellas se supone financiada por el oficialismo) disputando el liderazgo. Sin duda al no haber pactado con el régimen, se ha convertido en objetivo estratégico para ser tomado.
    Es natural que haya disputas por la candidatura presidencial, pero falta todavia mucho camino por recorrer particularmente a la hora de vender una imagen potable para los electores y esto aplica en el caso de ambos partidos.

  2. Los problemas que se presentan en el PAC se han agudizado a partir de las votaciones para elegir la nueva Corte en el Congreso Nacional,mi punto de vista es que la LINEA de PARTIDO que no siguieron es una condicionante en todo grupo politico y como tal debieron ser obedientes,si lo requerido hubiera estado fuera de las normas morales,considero que no se aplicaria el concepto. En segundo lugar quiten la figura del Ing. Nasrala y puedo asegurar que la mayoria sino todos los dipùtados PAC serian unos desconocidos. Los diputados que hoy estan en el Congreso en las proximas elecciones desde las internas la mayoria de ellos van a desaparecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes