HomePolicialesArrecian operativos de seguridad en peligrosos barrios y colonias Tegucigalpa

Arrecian operativos de seguridad en peligrosos barrios y colonias Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Intensos operativos implementó este viernes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en barrios y colonias capitalinas controladas por maras y bandas criminales, indicó el portavoz del organismo José Coello.

Las denominadas satuaciones fueron implementadas en las zonas altas de esta ciudad, donde los agentes de la Policía Nacional y militares allanaron viviendas donde se concentran los facinerosos y efectuaron detenciones de sospechosos de cometer delitos.

Aseguró que han tenido «éxito» ya que tomaron control de sitios donde operan los criminales; no obstante, realizarán las pesquisas para saber quiénes son los dueños de las viviendas abandonadas a fin de devolverlas o para usarlas como base de operaciones de la fuerza pública.

«Hemos dado prioridad a estas localidades denominadas calientes donde hay actividad delictiva, asaltos y distribución de drogas, generando homicidios y daños a la salud por el consumo de estupefacientes”, destacó.

Solicitó a la población que en caso de ser sujetos de agresiones de la delincuencia común y criminalidad organizada interpongan sus denuncias al 911 para que sean atendidos y se desplieguen los cuerpos de seguridad para protegerlos.

Coello indicó que el operativo se realizó en forma simultánea en otros lugares como parte de las acciones ordenadas por el Ejecutivo para contener la escalada criminal.

FOLLOW US ON:
El falso nacionalism
Honduras: BID justif
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT