Estás aquí
Inicio > Policiales > Arrestan a banda de presuntos extorsionadores en la capital

Arrestan a banda de presuntos extorsionadores en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de intensos trabajos de inteligencia efectuados por equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) fueron arrestados unos cinco presuntos extorsionadores que operan en la colonia Ciudad España, ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia La Granja donde se logro la captura de un presunto miembro de la banda criminal los Benjamins quien según las investigaciones se encargaba de cobrar extorsión. en la colonia La Granja y sus alrededores.

El capturado fue identificado como Isais David Fonseca Funez de 30 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Ripon, al momento de su captura a este sujeto se le decomisó 600 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En otra operación ejecutada en el Valle de Amarateca, específicamente en Ciudad España se logro la captura de cuatro presuntos miembros de la organización criminal pandilla 18, quienes buscan a toda costa restablecer la ola de asesinatos, intimidación y terror.

«Según las investigaciones los capturados querian asumir las riendas de la organización delictiva en la zona, quienes habían iniciado a ejecutar, dirigir y organizar las actividades criminales, mismas que iban orientadas a entrenar a menores de edad en la comisión de actividades delictivas, como ser cobro de extorsión, trafico y venta de drogas y trafico de armas, actividades con las cuales pretenden mantener amenazados e intimidados a los pobladores», indicó el organismo.

Los capturados fueron identificados como Bladimir Benavides Murillo (32), Pito, Gaby Paola Banegas (34), José Ariel Mejía Banegas (22) y un menor de edad identificado con el alias de Koala.

Al momento de su captura se les decomisó dos mil doscientos lempiras producto del cobro de extorsión además de tres teléfonos celulares.

Todos los capturados ya han sido puestos a la orden de la fiscalía de turno para que respondan por los delitos por los cuales están siendo acusados

Deja una respuesta

Top