HomeNacionalArrestan a comisionado de policía y una mujer por supuesto lavado

Arrestan a comisionado de policía y una mujer por supuesto lavado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras arrestó este domingo a un comisionado en retiro a una asesora de la Secretaría de Seguridad acusados por lavado de activos.

El acusado denunció ser sujeto de persecución orquestado por la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, y el depurador policial Omar Rivera ya que buscan verlo preso.

El exjefe policial reafirmó que no tiene relación con el asesinato de Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la jefa universitaria, ocurrido en octubre de 2011, y rechazó cualquier vinculación con el crimen.

Al respecto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó al comisionado en retiro Jorge  Barralaga y a Reina Ayala, en una vivienda de la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa.

Se informó de manera preliminar que el arresto fue hecho en un trabajo conjunto entre la ATIC y la Unidad de Depuración Policial quienes le habían dado seguimiento por varios días.

El organismo acusador publicó un tuit que confirma la detención de ambas personas acusadas por lavado de activos.

Tanto Barralaga como Ayala serán trasladados a un centro de detención donde permanecerán hasta que sean citados por un juez que conocerá las acusaciones que penden contra los dos exfuncionarios de seguridad.

FOLLOW US ON:
Hallan otro cadáver
Otro aumento a los c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT