Estás aquí
Inicio > Nacional > Arrestan a empresario hondureño señalado por lavar activos

Arrestan a empresario hondureño señalado por lavar activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras arrestó este sábado a un empresario que es sindicado de lavar activos, informaron portavoces del organismo acusador.

El representante legal del grupo Fluirsa, Aldo Asfura Laca, fue detenido por la fiscalía antimafias y la unidad antinarcóticos del operador de justicia en atención a una orden de captura emitida por la autoridad.

A Asfura Laca se le señala de haber lavado alrededor de unos 30 millones de lempiras ya que en 2009 se realizaron transacciones atípicas en la compra y venta de bienes inmuebles y muebles en el departamento de Santa Bárbara, a través de la intermediación del imputado en su condición de representante legal.

Según un análisis patrimonial, Grupo Fluirsa no contaba con los suficientes recursos para efectuar la adquisición de tierras de unas 100 manzanas ubicadas en la comunidad santabarbarense de Petoa.

El Ministerio Público aseguró que la empresa está relacionada con varios hondureños que fueron extraditados en 2017 a EE.UU., entre ellos, con el cártel los Cachiros y el exjefe narco Pedro García Montes, asesinado en Colombia en 2004.

Deja una respuesta

Top