Estás aquí
Inicio > Nacional > Arrestan a exdirectivos del IHSS por presunta corrupción

Arrestan a exdirectivos del IHSS por presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzaron a capturar el martes varios exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusados de varios delitos relacionados al megafraude que afectó a la dependencia estatal.

Según las autoridades los sospechosos habrían participado en el saqueo del Seguro a través de la comisión de varios delitos, entre los que se mencionan fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Los nombres de los perseguidos por el brazo armado del órgano acusador son  Luis Mayorga, Benjamín Samuel Bográn, Leonardo Villeda Bermúdez, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza, Fabricio Valentín Suazo, Armando Villatoro y Óscar Galeano.

Por los momentos, a los mencionados se les presume tener relación directa en la compra multimillonaria de insumos médicos sobrevalorados.

Aunque el Ministerio Público aún no emite un comunicado oficial sobre las detenciones realizadas, las capturas y señalamientos surgen a varios día que el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH) Luiz Guimaraes prometiera develar “más casos de corrupción”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/124769215100746/

Deja una respuesta

Top