Estás aquí
Inicio > Policiales > Arrestan a extraditable y posible operador del cártel de los Valle

Arrestan a extraditable y posible operador del cártel de los Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un sujeto con probables conexiones con el cártel de los hermanos Valle Valle y pedido en extradición por EE.UU. fue arrestado el domingo en una localidad fronteriza con Guatemala por efectivos de la fuerza Maya Chortí.

Y es que se notificó la captura de Arístides Díaz Díaz en la localidad de Elencita, en Florida, en el occidental departamento de Copán, por lo que en las próximas será trasladado a Tegucigalpa para ser sometido ante un juez que decidirá si es extraditado a la nación del norte.

A Díaz Díaz se le decomisó dos armas de fuego con sus respectivas municiones, no se presentaron otros incidentes durante el arresto del supuesto operador de los Valle Valle, aunque se arrestó a Miguel Martínez Rodezno, uno de los guardaespaldas del extraditable.

Al detenido se lo acusa de haber conspirado para introducir drogas a EE.UU. por lo que es inminente su entrega a las autoridades norteamericanas.

Cabe recordar que a Díaz Díaz se le incluyó en una lista de personas que estarían colaborando con la organización criminal que dirigieron los hermanos Arnulfo y Luis Valle Valle.

Deja una respuesta

Top