Estás aquí
Inicio > Internacional > Arrestan a hombre que ocupó la oficina de Nancy Pelosi

Arrestan a hombre que ocupó la oficina de Nancy Pelosi

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del FBI Arrestaron  a  Richard Barnett por irrupción en el Capitolio de EUA, el hombre  que se tomó varias fotos en la oficina de la demócrata Nancy Pelosi  es acusado de tres cargos federales.

La imagen  de  Barnett con sus pies sobre la mesa del despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos,  dio la vuelta al mundo. Sin embargo, ya fue detenido en Arkansas.

El manifestante , es acusado de entrada violenta y de permanecer de manera ilegal en el Congreso, así como de robo a propiedad pública, según informó un periodista  de la NBC. Pete Williams

Luego del asalto al Congreso por los seguidores de Donald Trump, Richard Barnett le dejó una nota a la líder de la Cámara de Representantes en su escritorio en la que se leía:

“No nos vamos a echar atrás” y le robó una carta, con la que después posó con una sonrisa a una de las cámaras que documentaron el momento y que fue ampliamente divulgada en redes sociales.

Hasta el momento, van 68 detenidos, más de 14 personas que arrestó la policía metropolitana de Washington DC.

Anteriormente, los líderes de cinco comités en el Congreso de Estados Unidos pidieron al FBI investigar al presidente Donald Trump, a sus seguidores y grupos externos involucrados en los incidentes ocurridos ayer en el Capitolio, los cuales calificaron como un “ataque terrorista mortal”.

En una carta enviada a Christopher Wray, director del FBI, los presidentes de los comités de Inteligencia, Seguridad Nacional; Supervisión y reforma; Judicial y Servicios Armados pidieron al FBI que les explique en un encuentro los avances en dichas indagaciones.

 

Top