HomeNacionalArrestan a jueza hondureña por liberar a reo condenado

Arrestan a jueza hondureña por liberar a reo condenado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una jueza hondureña fue capturada este martes por prevaricato, al permitir la liberación de un condenado, violando la legislación penal, informó este martes el Ministerio Público.

El portavoz del organismo acusador, Carlos Morazán, indicó que la jueza del central departamento de Yoro, Keyla Fugón, incurrió en prevaricato al permitir la liberación de un privado de libertad condenado por evasión a pesar que en su momento ordenó que fuera enviado al presidio.

Indicó que violó varios apartados del Código Penal que impiden que un condenado goce de liberación si no ha cumplido un considerable tramo de la pena o si es menor a los tres años de cárcel.

“Hemos promovido un antejuicio contra la jueza Fugón y esperamos que los tribunales de San Pedro Sula procedan a juzgarla por los delitos que se le imputan”, informó el portavoz del operador de justicia.

El Ministerio Público continuó hoy con la captura de empleados y funcionarios judiciales acusados de varios delitos relacionados al cargo que ejercen; el lunes procedieron a arrestar a una jueza nacional por haber permitido la liberación de un primo del exconcejal Teodoro Bonilla, acusado de delincuencia organizada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Investigan ostentoso
Justicia: lejos de j
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT