Estás aquí
Inicio > Nacional > Arrestan a la esposa del expresidente de Honduras

Arrestan a la esposa del expresidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue arrestada la mañana del miércoles en la vivienda del exmandatario Porfirio Lobo.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público y MACCIH llegó a la residencia de la esposa del expresidente Lobo, a fin de que responda por la supuesta transferencia de 12 millones de lempiras a una cuenta particular.

Las agencias llegaron al domicilio de la imputada, en la periferia nororiental de Tegucigalpa para proceder con la aprehensión; desde las 5:45 de la mañana se registró un nutrido convoy a fin de ejecutar el requerimiento que fue librado una semana después que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) asegurara que se apropió de unos 12 millones.

La MACCIH informó que en las próximas horas brindará mayores detalles en torno a la captura de la ex primera dama así como también a otros excolaboradores que ya están bajo resguardo de la ATIC.

Bonilla de Lobo fue transferida a la unidad adscrita al Ministerio Público, donde permanecerá hasta ser presentada ante un juez para que le formalice la causa.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1544611475653458/

Deja una respuesta

Top