Arrestan a periodista hondureño Jairo López

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El periodista Jairo López fue arrestado el sábado por la Policía Nacional acusado de haber supuestamente provocado daños contra el consorcio Energía Honduras en la localidad de San Lorenzo, ubicado a 102 kilómetros al sur de la capital.

El arresto del comunicador -originario de Choluteca- fue ordenado por un juzgado ya que lo acusan junto a Óscar Orlando Castro de haber incurrido en daños contra las instalaciones del proveedor privado, por lo que fue llevado a la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Portavoces de la fuerza pública negaron que le violentaran sus derechos al informador al momento de su arresto ya que compañeros de López denunciaron agresiones durante el proceso.

Al respecto, el inspector Omar Herrera explicó a periodistas que “cumplimos un mandato constitucional y de las demás leyes de responder a la instrucción de ordenanza de la autoridad correspondiente, se recibió esa orden de captura por parte del juzgado”.

El periodista será trasladado en breve a una instancia judicial para que se le notifiquen los cargos que penden en su contra.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION