Monday, Oct 14, 2019
HomePolicialesArrestan a seis policías en Olancho por lesiones; fuerza pública repudia conducta de imputados

Arrestan a seis policías en Olancho por lesiones; fuerza pública repudia conducta de imputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras confirmó hoy el arresto de seis agentes asignados al nororiental departamento de Olancho por abuso de autoridad y lesiones contra un testigo protegido.

A través de un comuicado, el ente adscrito a la Secretaría de Seguridad indicó que los funcionarios fueron sometidos a la justicia a fin de que respondan por los delitos que se les imputan, por lo que el Ministerio Público ya tiene información sobre el incidente ocurrido en fecha no determinada.

Según el boletín, el director David Aguilar Morán dio instrucciones precisas para que los subalternos fueran aprehendidos y se haga cumplir la ley.

Seguridad advirtió que no tolerará a ningún policía cualquier conducta reñida con la ley y dañe la imagen de la fuerza pública.

Lea el comunicado: 

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación con la detención preventiva de seis funcionarios policiales; a la opinión en general comunica:

1. En cumplimiento a instrucciones del Director General de la Policía Nacional, para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial, se detuvo para efectos de investigación a seis agentes de policía quienes fueron remitidos a la Fiscalía del departamento de Olancho.

2. Los funcionarios policiales, son investigados por suponerlos responsables de los delitos de lesiones y abuso de autoridad en perjuicio de testigo protegido.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal DC, 29 de julio de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

FOLLOW US ON:
Villanueva confirma
Evo Morales confía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT