HomePolicialesArrestan a supuesto pandillero pirómano en Choluteca

Arrestan a supuesto pandillero pirómano en Choluteca

CHOLUTECA, HONDURAS

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reportó este día la captura de un pandillero y primer “terrorista” capturado por dedicarse a quemar unidades de transporte en la Ciudad de Choluteca zona sur de Honduras.

El detenido es José Nimio Pérez Izaguirre, alias “El Wacho”, y según las investigaciones de las autoridades, es miembro activo de la estructura criminal conocida como “Los Chirizos”.

COMUNICADO

Operación de Alto impacto primera captura por terrorismo.

FNA-Tegucigalpa/Choluteca

Domingo 09/07/2017

La Fuerza Nacional Antiextorsión de Tegucigalpa y Choluteca informa que el día hoy domingo 09/07/2017, dándole continuidad a la investigación del caso relacionado con la quema de un bus Interurbano de Tegucigalpa en el mes de Junio, y casos de extorsión.

En la ciudad de Choluteca, mediante una operación  de vigilancia y seguimiento  en las inmediaciones  del anillo periférico de aquella ciudad a la altura del desvió hacia el Municipio de Orocuina,  se le dio detención a:

José Nimio Pérez Izaguirre

24 años de edad

Originario y residente de Liure, departamento de El Paraíso.

Alias: WACHO

Grupo Delincuencial

Los Chirizos

Decomisos

Considerable suma de dinero  producto de la extorsión.

Un teléfono celular.

Cabe Mencionar que este individuo:

  1. Operaba en la zona sur del país y Tegucigalpa, se le presume responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos.
  2. Este individuo es el Autor intelectual y responsable de haber dado la orden a otro individuos (capturados en días anteriores) para que quemaran  el bus Interurbano de Tegucigalpa en fecha 29 de Junio del 2017,  cumpliendo instrucciones de un privado de Libertad que se encuentra en el Centro Penal de Tamara quien en los próximos días será  enviado a la cárcel de la Tolva en Morocelí El Paraíso.
  3. Además está vinculado con los capturados el día 25 de Junio del 2017, en la ciudad de Choluteca por el delito de extorsión, se presume ser un cabecilla de este grupo criminal.

Será presentado a fiscalía  correspondiente por suponerlo  responsable de cometer el delito Terrorismo, asociación Ilícita y Extorsión;  delitos por los que podría pagar una pena hasta de 60 años de prisión en un cabecilla de este grupo criminal.

FOLLOW US ON:
Matan en México a c
Detienen a presunto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT