HomePolicialesArrestan a tres policías por dejar huir a supuesto robacarros

Arrestan a tres policías por dejar huir a supuesto robacarros

TECGUCIGALPA, HONDURAS

Alrededor de tres agentes de la Policía Nacional de Honduras fueron arrestados en el central departamento de La Paz por la presunta comisión de varios delitos.

En un comunicado, la fuerza pública notificó que los tres funcionarios fueron arrestados al suponerlos responsables de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y evasión culposa, por lo que fueron sometidos a la justicia.

Y es que los imputados, cuyos nombres son Víctor Martínez, Olgen Osorto y Santiago Núñez, habrían permitido la fuga de una instalación policial de un sujeto identificado como Cristopher Aguilera, acusado por robo de vehículos y lesiones.

Lea el comunicado de la Secretaría de Seguridad:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la detención preventiva de tres agentes de policía en el departamento de La Paz; a la opinión en general comunica:

  1. En atención a una orden judicial se requirió en las últimas horas para efectos de investigación a tres funcionarios policiales a quienes se les presume responsables de los delitos de Abuso de Autoridad, Violación de los deberes de los funcionarios y Evasión Culposa en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.
  2. Una vez leídos sus derechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar el proceso legal competente.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal, Distrito Central, 29 de enero de 2019.

FOLLOW US ON:
Honduras: Publican e
Piden a cúpula de L
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT