Estás aquí
Inicio > Nacional > Arrestan a varias personas acusadas de quemar alcaldía en el occidente hondureño

Arrestan a varias personas acusadas de quemar alcaldía en el occidente hondureño

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Unas 12 personas fueron detenidas el jueves acusadas de haber incendiado el edificio de la alcaldía de Las Vegas, en el occidental departamento de Santa Bárbara, ocurrido hace varios meses.

Entre ellos, fue capturado un miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), identificado como Fuaustino Enamorado Guillén, quien compareció a inicios de esta semana ante organizaciones defensoras de DDHH.

Un equipo de operaciones especiales del Ministerio Público y Policía Nacional, quienes allanaron varias viviendas y arrestaron a los sospechosos de haber participado en en la quema del palacio municipal, por lo que fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ser fichados y enviados a los juzgados penales.

Asimismo, se realizaron allanamientos en varias comunidades de Las Vegas desde tempranas horas de este día, según información de las autoridades.

Cabe recordar que los sospechosos habrían participado en el incidente suscitado en junio anterior; la alcaldesa nacionalista Mila de Lara aseguró que sus adversarios «están resentidos» porque ganó la comuna en las elecciones generales de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Top