HomeInternacionalArrestan en EE.UU. a dirigente del club deportivo Vida

Arrestan en EE.UU. a dirigente del club deportivo Vida

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un dirigente deportivo fue arrestado el sábado en Nueva Orleans, EE.UU., acusado por manipulación de precios en el transporte de carga marítima.

La información señala que Roberto Dip, presidente del club deportivo Vida, fue arrestado en aquella ciudad estadounidense por agentes federales a petición de la fiscalía local.

Y es que se le imputa de haber fijado precios en el transporte de carga de mercadería entre Honduras y EE.UU., extremo que es duramente castigado por leyes antimonopolio norteamericanas.

En consecuencia, el también regidor de la alcaldía ceibeña fue presentado ante un juez para que se le notificaran los cargos por los cuales fue detenido.

Al respecto, allegados al dirigente deportivo publicaron la siguiente carta:

A todos los amigos les comunicamos q el día de hoy fuimos llamados a Corte, Jason Handal, adepto de Ventas, Felipe Santos, Gerente de Agencia / Viajes APT, Carlos y yo (Roberto Dip), para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010 y que algunos de nuestra competencia con mala fe lo han traído de nuevo a la corte para destruir nuestra empresa.

En Estados Unidos hay una ley que no permite negociaciones de precios y en 2010 en una reunión con todos los empresarios de este rubro se discutió el mejoramiento de los precios por los altos costos de las navieras y aduanas que sea incurrían en Honduras. De esta reunión surgió un competidor que con mala fe mal informo a la corte que se estaban negociando precios.

Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto para aclarar que no ha habido de parte de DipShipping Company ningún acto de mala fe o intenciones de dañar a nadie.

Tenemos fe en Dios que se aclarara con nuestros abogados, este acto de mala fe de cierta competencia, porque DipShipping Company siempre ha actuado dentro del marco de la ley con ¡honestidad, transparencia y justicia!

FOLLOW US ON:
Congreso aprueba for
Asesinan a joven en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT