HomeNacionalArrestan en EE.UU. a exoficial de Policía acusado por lavar dinero

Arrestan en EE.UU. a exoficial de Policía acusado por lavar dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades estadounidenses arrestaron el jueves al exoficial de la Policía Nacional de Honduras, José Orlando Leiva Natarén, quien es acusado por haber supuestamente lavado activos mientras estuvo activo en la fuerza pública.

La información preliminar detalla que el exfuncionario fue capturado en Miami en atención a una orden de captura por lo que en las próximas horas podría ser entregado a las autoridades hondureñas a fin de que se le deduzcan responsabilidades.

Leiva Natarén salió hace unos meses del país, antes que se le confiscara varias propiedades, cuentas bancarias y una gasolinera en un operativo liderado por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El exoficial permanecía como prófugo luego que se emitiera una orden de arresto ya que se le sindica de haber amasado de forma ilícita unos 300 millones de lempiras.

El ahora fue depurado de la fuerza en agosto de 2016; mientras estuvo activo fue asignado a varios cargos, incluyendo la dirección del desaparecido centro penal de San Pedro Sula.

Según información del Ministerio Público, el subcomisionado tendría nexos con supuestos narcos del nororiental departamento de Olancho, a quienes se les habría asegurado en fecha reciente más de 40 propieades ubicados en la localidad de Catacamas.

FOLLOW US ON:
JOH está "alegre" p
El 21,6% de los espa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT