HomeNacionalArrestan en EE.UU. a primo de JOH y Tony por vínculos con narcos

Arrestan en EE.UU. a primo de JOH y Tony por vínculos con narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El oficial de Policía Mauricio Hernández Pineda, primo de Juan Orlando y del exjefe narco Tony Hernández, fue arrestado ayer en EE.UU. por sus presuntos nexos con el trasiego de drogas hacia ese país.

Según refiere Pro Honduras Network, la captura del exfuncionario de la fuerza pública ocurrió al atardecer y fue dirigido por el fiscal federal Jason Richman, quien participó en el juicio contra el exparlamentario nacionalista que finalizó con una declaración de culpabilidad por la comisión de cuatro delitos.

Se informó que el juez que abordará la causa será Robert W. Lehrburger, mientras que Michael Martin asumirá la defensa de Hernández Pineda.

Sobre el pariente del jefe del Ejecutivo y su hermano penden dos cargos relacionado con la conspiración para introducir drogas a EE.UU. y por uso de armas y aparatos destructivos mientras trasegó estupefacientes.

Los fiscales consideran que el oficial trabajó estrechamente con Tony en el transporte de toneladas de cocaína y recibió la protección de Juan Orlando Hernández a fin de no ser perseguido penalmente en Honduras.

Richman aseguró durante el juicio efectuado en el tribunal federal de Manhattan que el inquilino de Casa Presidencial habría recibido un millón de dólares del capo Joaquín el Chapo Guzmán a través de Tony lo que evidenció cómo el Cártel de Sinalona permeó las estructuras estatales.

FOLLOW US ON:
Dos mujeres son ases
Trump quiere prohibi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.284 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN