viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Policiales Arrestan otro supuesto autor material del crimen de Berta Cáceres en Honduras

Arrestan otro supuesto autor material del crimen de Berta Cáceres en Honduras

LA CEIBA, HONDURAS 

Otra persona vinculada al crimen de la ambientalista Berta Cáceres fue arrestada este miércoles en La Ceiba, Honduras, por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que Óscar Torres Velásquez «Coca», fue capturado en la colonia Pizzati de la caribeña ciudad de La Ceiba, por haber disparado contra un «testigo protegido», identificado como Gustavo Castro, el ambientalista que acompañaba a la fallecida líder indígena.

Explicó que Torres está acusado por asesinato en su grado de ejecución de tentativa, por lo que será trasladado en las próximas horas a Tegucigalpa para ser sometido ante un juez nacional, a fin de ser sometido a juicio por su supuesta participación en el crimen.

En la captura del sospechoso, participó la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, luego que la ATIC diera seguimiento al supuesto autor material del atentado que costó la vida a Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

«Como se recordará, el pasado 12 de enero, luego de labores de inteligencia y seguimiento,  agentes de la ATIC viajaron hasta el Estado de Reynosa, Tamaulipas en México y en coordinación con la Policía Federal de ese país, participaron en la captura del séptimo implicado que responde al nombre de Henry Javier Hernández Rodríguez (26), quien laboraba en una barbería», aseguró el Ministerio Público en su comunicado.

Recordó el operador de justicia que «a estas últimas capturas de 2017, se suma la del sexto implicado Elvin Heriberto Rápalo Orellana (21), alias “Comanche” capturado por la ATIC el 8 de septiembre de 2016 en la aldea El Ocote, en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara».

Las primeras capturas por el crimen de Cáceres, se lograron dos meses después del hecho mediante la Operación “Jaguar” en la que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la ATIC, ejecutaron diez allanamientos, 4 en Tegucigalpa, 4 en La Ceiba y 2 en Trujillo», señala el comunicado.

En esa oportunidad -prosigue la misiva- se capturó a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana en Tegucigalpa, además de los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza detenidos en La Ceiba, todos guardando prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes