Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalArresto de Tony y aseguramiento de bienes deja mal parado al fiscal Chinchilla

Arresto de Tony y aseguramiento de bienes deja mal parado al fiscal Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista y sociólogo Eugenio Sosa fustigó hoy la tardanza del Ministerio Público de Honduras en el aseguramiento de bienes al exparlamentario Juan Antonio Tony Hernández ya que termina afectando la imagen del fiscal general Óscar Chinchilla.

En una entrevista radial, apuntó que el ente acusador está quedando en ridículo por la evidente incapacidad «de decirnos a los hondureños porque han pasado tantos años en implicaciones y nunca se les había llamado a declarar”.

No obstante, consideró que si bien los aseguramientos contra los bienes del hermano del presidente Juan Orlando Hernández, son «un punto importante, debieron efectuarse en su debido momento.

Respecto al papel y liderazgo de Chinchilla dijo que el calificativo de cinco estrellas le quedó corto porque no ha actuado con contudencia.

Cabe recordar que los aseguramientos iniciaron ayer por la fiscalía antimafias del Ministerio Público, a solicitud de un tribunal federal de EE.UU. que juzgará a Hernández por delitos de narcotráfico.

FOLLOW US ON:
Interventores piden
Santos desestima una
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT