Estás aquí
Inicio > Política > Arresto de varios nacionalistas es un «golpe duro» para el partido en el gobierno

Arresto de varios nacionalistas es un «golpe duro» para el partido en el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras está sufriendo un golpe duro porque varios de sus miembros que ocupan un curul en el Legislativo están siendo procesados por la trama corrupta  Pandora, aseguró el presidente de la formación política Reinaldo Sánchez.

“Es un golpe duro para el Partido Nacional, al igual que los otros partidos políticos que no podemos soslayar, que no es menor”, dijo Rivera en un vídeo grabado el miércoles.

Dejó claro que su partido no cambiará su postura respecto a la ley porque «es de aplicación general, incluido el presidente del Partido Nacional y los presidentes de las otras fuerzas políticas porque lo que no podemos hacer es caer en el error de que cuando se aplica la ley a un partido sí está bien, pero cuando se aplica a otros le llamamos persecución política”.

Los imputados, añadió, siguen siendo inocentes, tienen el derecho a una legítima defensa y al margen de la filiación política, también tienen garantías que están consagradas en la Constitución.

Incluso, personajes como el expresidente Manuel Zelaya también gozan de la presunción de inocencia, «mientras no hayan sido vencidos en juicio siguen siendo inocentes, razón por la cual, creo que tenemos que buscar mecanismos de que esta ley se aplique como debe ser, sin distingo de colores, pero también cuidando los detalles que haya que cuidar”.

La reacción de Sánchez ocurre mientras varios miembros de su partido son procesados penalmente por haber supuestamente participado en la sustracción de unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bautizada por la MACCIH como Pandora. 

Deja una respuesta

Top