HomeNacionalArtefacto explosivo destroza rostro de joven durante incidente en Choluteca

Artefacto explosivo destroza rostro de joven durante incidente en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un joven resultó gravemente herido luego que un artefacto le explotara en su rostro en la denominada villa navideña de Choluteca, a 136 kilómetros al sur de la capital.

El afectado, cuyo nombre es Wilson Berríos Irías, hijo de los comunicadores Karen Sauceda y Wilson Berríos, se encontraba en el referido lugar cuando un objeto le explotó en la cara, extremo que le provocó severos daños.

Imágenes dan constancia que Berríos Irías tuvo heridas y fracturas en la cara, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela para ser atendido y se teme que habría perdido el ojo izquierdo.

Informaciones preliminares señalan que el joven habría manipulado un petardo, aunque la versión oficial precisa que fue por una bomba molotov que le provocó la destrucción de su cara.

No obstante, este tipo de objetos no suelen tener poder explosivo, ya que al impactar contra una superficie provoca incendios, por lo que tendría su rostro totalmente quemado, incluyendo el pecho.

Algunos testigos indicaron que el afectado tenía en sus manos un potente mortero y que le provocó la pérdida del rostro.

Oficiales de Policía dijeron mediante un escueto informe de que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche cuando un grupo político denominado Bastión del Sur habría lanzado el artefacto, aunque esa versión no se ha podido confirmar.

Sin embargo, el padre del afectado desmintió tal versión ya que aseguró que la protesta de la organización ocurrió unas dos horas antes de que suscitara el incidente.

El Bastión del Sur exigió una disculpa pública luego que fueran mencionados por las autoridades y a los medios que, según ellos, tergiversaron tal información

FOLLOW US ON:
Luis califica de ser
Evo Morales llega a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT