Estás aquí
Inicio > Nacional > Asamblea de LIBRE sancionará a empleados del RNP por faltas éticas y morales

Asamblea de LIBRE sancionará a empleados del RNP por faltas éticas y morales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades del partido Libertad y Refundación (LIBRE), acordaron eximir de responsabilidades hoy al Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, mientras que a los subalternos les impondrán sanciones por cometer faltas a la ética y la moral.

En la parte medular, el documento destaca “Esta comisión ha comprobado el comisionado el Òscar Rivera aunque tuvo conocimiento del problema que se generó en el departamento de El Paraíso, no fue su iniciativa, ni institucional, ni personal, ni recibió ningún beneficio de ninguna naturaleza”.

Asimismo, dice que el hecho de no asignar la plaza de Coordinadora del Programa “IDENTIFICATE”, en el departamento de El Paraíso, a la señora Doris María Rodríguez Rosales,  quien concursó  para la misma  y obtuvo la más alta calificación, obedece al acuerdo de remunerarla  con cierta cantidad de dinero.

De la misma manera, señala que ejecutar actos con el señor Marvin Alberto Mira Irías, quien obtuvo el segundo lugar, a cambio de entregar una parte de su salario para compensar o equilibrar con la titular de derecho, constituye una conducta contraria a las normas laborares e éticas.

“Los hechos en mención representan una falta ética, no un delito o crimen y como tal debe ser sancionado por las máximas autoridades constituidas por la Asamblea Nacional del Partido, donde debe ser leído y debatido este informe para determinar la sanción que corresponde”, concluye el escrito.

DETALLES:

Top