HomeInternacionalAsciende a 139 el número de muertos por terremoto en México

Asciende a 139 el número de muertos por terremoto en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El número de los muertos a raíz de un terremoto que sacudió México ascendió a 139, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

​Previamente se informó de 105 muertos. Un terremoto de magnitud 7 se registró más temprano a las 13:14 hora local (18:14 GMT) en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En tanto, al menos unas cien personas están atrapadas en una fábrica de ropa de siete pisos derrumbada en la Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7 ocurrido en el país, dijeron rescatistas en una transmisión en vivo de la emisora Imagen Radio TV.

«Hay unas cien personas atrapadas allí adentro», dijo en la transmisión de cobertura nacional un jefe de los socorristas que trabajan en el edifico derrumbado, ubicado en las calles de Bolívar y Chimalpopoca, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Ese derrumbe fue uno de los más observados y aparatosos, adonde llegaron vecinos, rescatistas y trabajadores y oficinistas que se sumaron a los complicados trabajos para retirar los escombros y encontrar víctimas vivas o fallecidas.

LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO EN MÉXICO. La fábrica maquiladora es uno de los edificios más afectados por el sismo que sacudió la Ciudad de México y los estados del centro del país latinoamericano, de Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, que rodean la capital.

Policías de la Ciudad de México trazaron un perímetro de seguridad al cual solo acceden familiares madres y esposas de los trabajadores de la fábrica, sin que se haya rescatada alguna persona.

Más de un centenar de personas habrían muerto en el terremoto, según recuentos parciales de esas entidades, del cual aún no hay un balance nacional del gobierno federal.

«El terremoto de esta tarde fue tan destructivo debido a la cercanía del epicentro a Ciudad de México y todo el centro del país, con magnitud 7.1 final», informó el Servicio Sísmico Nacional de México.

FOLLOW US ON:
Autoridades mexicana
Hallan culpables a e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT