HomeInternacionalAsciende a 18 el número de muertos por el atentado en Crimea, Rusia

Asciende a 18 el número de muertos por el atentado en Crimea, Rusia

SIMFERÓPOL, RUSIA

(Spútnik) Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una explosión en un centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch, en el este de Crimea, informó a Spútnik un portavoz del Ministerio de Salud regional.

«La información se está precisando; según datos preliminares, hay 50 heridos», dijo. El dirigente de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, comunicó que el número de muertos por el atentado se elevó a 18.

Más temprano se informó de 13 muertos. «Murieron 18 personas y más de 40 resultaron heridas», dijo a la televisión estatal Rossiya 24.

Por su parte, un representante de los servicios de emergencia estimó en 40 el número de heridos, en declaraciones a esta agencia.

Agregó que 20 personas fueron hospitalizadas en estado de mediana gravedad. La explosión se produjo en la cantina del centro de formación.

Una fuente policial precisó que, según datos preliminares, se trata de una explosión de gas; esta hipótesis se considera prioritaria.

Sin embargo, más tarde el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia atribuyó la explosión a la detonación de un artefacto explosivo.

«En Kerch detonó un artefacto explosivo», señaló el organismo en un comunicado.

La entidad confirmó también que el suceso dejó al menos diez muertos y 50 heridos, como lo había adelantado previamente el Ministerio de Sanidad de Crimea.

Los estudiantes del politécnico fueron evacuados. En la zona de los hechos, que está acordonada, están trabajando especialistas del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Ministerio del Interior, la Guardia Nacional y el Ministerio de Emergencias, informó en un comunicado el Comité Antiterrorista Nacional.

El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, partieron hacia Kerch.

El Comité de Investigación ruso calificó de atentado la explosión en Crimea. «Se ha abierto una causa penal por atentado terrorista», dijo la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, a la prensa.

Confirmó que un artefacto cargado de metralla estalló en el comedor del centro de formación profesional de Kerch.»Conforme a los datos preliminares, en el centro de enseñanza profesional detonó un artefacto explosivo cargado de metralla», subrayó.

Los jueces instructores, avanzó, están tomando declaraciones a los testigos presenciales y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, «expresó su profundo pesar a aquellos que perdieron a sus seres queridos por la explosión».

Peskov informó que el mandatario ruso ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras estructuras que tomen medidas inmediatas para averiguar las causas de lo sucedido.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también trasladó condolencias a los familiares de las víctimas.

FOLLOW US ON:
Parlamentario de Lib
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT