lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Internacional Asciende el número de muertos por el tsunami en Indonesia

Asciende el número de muertos por el tsunami en Indonesia

YAKARTA, INDONESIA

(Spútnik) El número de personas que perdieron la vida a causa del tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sonda entre las islas indonesias de Java y Sumatra, se elevó a 373, según el balance actualizado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

Se registraron «373 muertos, 1.459 heridos y 128 desaparecidos», dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la entidad.

El 23 de diciembre se informó de 281 víctimas fatales, 1.016 heridos y 57 desaparecidos.

El tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda el 22 de diciembre por la noche y se debió a una combinación de la marea alta y la actividad volcánica de Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), una isla cónica que emergió del mar en 1928 tras varias erupciones anteriores y sigue creciendo.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, al otro lado del estrecho, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes