domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional Ascienden a 10 los muertos por la explosión de un camión cisterna...

Ascienden a 10 los muertos por la explosión de un camión cisterna en el norte de Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Sputnik) Las muertes causadas por la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina, ocurrido el 6 de julio en el norte de Colombia, ascendieron a diez, luego de que un hombre que permanecía con pronóstico reservado falleció durante la mañana.

«Hace unos minutos nos han notificado por parte del Centro de Regulación de Urgencias que falleció uno de los remitidos a la ciudad de Barranquilla, que se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del norte de la ciudad», dijo el secretario de Salud de Barranquilla (norte), Humberto Mendoza, según declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

El hombre, de unos 40 años, hizo parte de un grupo de al menos 50 personas que en la víspera buscó extraer gasolina de un camión cisterna que se volcó sobre la vía en la aldea Tasajera, en el norteño departamento de Magdalena, y que explotó cobrándose de inmediato la vida de siete personas que aún permanecen sin identificar, ya que quedaron calcinadas.

Según el conductor del vehículo, Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años de edad, la explosión se produjo cuando algunas personas intentaron extraer la batería a la fuerza, dijo al diario El Tiempo.

Mendoza, por su parte, confirmó que 18 personas fueron remitidas al vecino departamento del Atlántico por la gravedad de las heridas.

«Recibimos 15 heridos que están en diferentes centros asistenciales de Barranquilla, y también tenemos información de otros tres que se encuentran en una clínica con sede en Baranoa. Estas personas están entre los 16 y 45 años y tienen gran parte de su cuerpo comprometido con las quemaduras», explicó a RCN Radio.

Junto con el hombre de 40 años también fallecieron en las últimas horas un hombre de 20 años y un menor de 17, mientras que un hermano de éste, también menor de edad, se encuentra en estado crítico.

Según los reportes médicos difundidos por la prensa local, los heridos tienen quemaduras de tercer grado hasta en el 90% del cuerpo.

El hecho se presentó en la mañana del 6 de julio en la aldea Tasajera, una de las más pobres de la región, cuando el camión cargado con gasolina se volcó al salirse de la vía, luego de que su conductor trató de esquivar un caimán que se le atravesó.

El 6 de julio, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el Gobierno analiza las causas que provocaron el incidente.

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes